ARTISTAS
 
AUSPICIOS
 
 

ARTISTAS

Cristina Sosa y Daniel Nacucchio

CAMPEONES MUNDIALES TANGO SALÓN

En 1995 comenzó a bailar tango, se formó con un maestro de renombre en Tango Salon. En 2000 se trasladó a Japón para enseñar un baile de tango argentino. Cristina y Daniel se conocieron y comenzaron a bailar juntos en un espectáculo de cena. Posteriormente, en 2008, pasaron a participar en el "Campeonato Metropolitano de Tango y Milonga" y también en el "Campeonato Mundial de Tango". Su arduo trabajo valió la pena, se coronaron campeones en todas las categorías ... También compitieron y ganaron "The International Japan Open", convirtiéndose en la primera pareja de tango en haber ganado cuatro concursos de tango más prestigiosos en un solo año. Ahora trabajan en todo el mundo bailando, enseñando y juzgando.

Se convierten en una famosa pareja de tango, por su virtuosismo, por la combinación del salón de tango tradicional y la energía del escenario y por su destacada pedagogía.

 

 

 

 

Graciela Gonzalez

Bailarina y Maestra de Tango Argentino

Graciela González es reconocida en todo el mundo y en especial entre los más tradicionales milongueros de Buenos Aires, por su habilidad para integrar nuevas ideas pedagógicas dentro de la elegancia del tango salón.
Comenzó a bailar el 9 de enero de 1988, sus maestros, mitos del Tango Argentino, fueron Pupi Castello (su maestro más importante, con quien formó durante 19 años pareja de baile y de enseñanza reconocida en todo el mundo), Pepito Avellaneda, Antonio Todaro, Gustavo Naveira, Juan Bruno,Teté, Martha Antón y El Gallego Manolo, El Turco José, Lampazo, Eduardo Pareja, Gerardo Portalea, Cacho Pistola, Nito y Elba entre muchos otros
SU MÉTODO
Su método de enseñanza, es completamente innovador. Fruto de un trabajo de años dedicados al estudio del lenguaje del cuerpo y al análisis de las sensaciones al bailar con los milongueros, el mismo se sintetiza en un objetivo: llevar al cuerpo desde la sensación y la memoria corporal a posturas naturales, las cuales se transformarán luego a través del entendimiento en posturas técnicas. De este modo el alumno podrá imprimirle «su propio estilo».
Es una de las principales personalidades de la generación de los 80 del tango, su trabajo de investigación la llevó a ser la CREADORAde los SEMINARIOS DE TÉCNICA PARA MUJERES (8 de enero de 1994) y de MARCACIÓN PARA HOMBRES (junio 1995) y de ANTITÉCNICA en junio 2016 que son reconocidos e imitados en todo el mundo.



 
 

Laura Sidera & Mauricio Monzón

Maestros, coreografos, bailarines y organizadores. Con más de 20 años de trayectoria. Estan juntos desde 2011.
-Organizadores la milonga de Museo en el MNBA y Noches de Tango en Casino Magic Neuquén, La Milonga en MOOD.
- Directores de la Cía Tango escuela Municipal de Neuquén
- Directores de la Compañia TANGOFOLK y Cía TANGO VAS (desde 2005).
- Organizadores del FESTIVAL DE TANGO DE NEUQUÉN desde 2009
- Productores y directores de los más importantes espectáculos de tango del Alto Valle, tales como Musamistonga y Chiqui Pereyra - La Gala con COLOR TANGO , TANGOFOLK y el Show CONSINTIENDO TANGOS con Miguel Angel Barcos.(Teatro Español). 

Entre sus giras se destaca la participación en los Festivales:
-11º Festival de Montreal, Canadá 2013
-Festival Internacional de Puerto Montt, Chile. 2014
Festival Internacional Gastronómico Argentino (Hilton) - Guayaquil - Ecuador 2015
-Gira con el espectáculo TANGOFOLK Colombia - Ecuador 2015
-Festival Argentino HYATT - Trinidad y Tobago - 2015
-14º Festival de Montreal, Canadá 2016 
Chile osorno Puerto Montt 2017F
-Festival Ataque Tango Benidorm España
2022


más info >>www.laurasidera.com.ar



Yamila Herlein y Maxi Almeyra

 

Yamila, Bailarina, Docente, Directora, organizadora y musicalizadora de Milonga, con más de 13 años en el Tango. con una formación llena de grandes maestros destacados.
*Formó parte del Ballet Municipal de G.Roca Sentimiento de Arrabal y la Compañía El Rejunte Tanguero.
*Formó juntos a otrxs bailarines espectáculos como Tango y algo más, Venenos de Tango y Yo se que estoy piantao.
*En Tango pista, finalista del mundial 2013 y Campeona Argentina FITTA, Tango Social 2019.
*Giras por EE.UU, Nueva York y por el interior del País, realizando diferentes seminarios y shows.
*Destaca musicalizadora del Valle que participó en cantidades de eventos de gran importancia por el país.

Maxi, Bailarin, Docente, Director, organizador y musicalizador de Milongas.
Formó parte de la Compañía de tango Municipal de Allen y es docente de dos de los talleres municipales de Roca.

Recorren este camino juntos como bailarines, participando en importantes escenarios y docentes de talleres municipales de General Roca. Obtuvieron un 3er puesto en el campeonato Luna De Tango, la formación y dirección de la compañía Fulgor del Sur.

 


CÍAS DE TANGO



Cía Tango Escuela Municipal de Neuquén Dirección lLaura Sidera y Mauricio Monzón

En marzo de 2019 se crea la primer compañia de tango de formación Municipal de Neuquén Bajo la dirección de los bailarines y profesores Laura Sidera y Mauricio Monzón.
OBJETIVOS · Formar bailarines para desempeñarse profesionalmente el día de mañana en TANGO DANZA y representar a la ciudad.
Actualmente lo integran 9 parejas, que fueron seleccionados de una audición de 60 aspirantes.Año tras año se suman a los difreentes grupos de tango inicial escénico con el objetivo de ampliar este gran semillero.


Cía de Tango El Fulgor del Sur
Vi en ellos algo especial que me hicieron soñar con una Compañía de Tango, - Dice Yamila -.
En el sentir de sus corazones resplandeció unas ganas inmensas de crear y formar un grupo de baile, que se construya desde la simpleza, amistad y amor por el tango y que eso represente su ciudad, General Roca.
Es así como, a mitad del 2021, surgió la Compañía Fulgor del Sur, conformada por sus directores Yamila Herlein - Maxi Almeyra, y los bailarines Marina Millalen - Diego Pichimil, Laura Larrea - Mauricio Loncon, Natalia Mora - Esteban Tripailao y Victoria Traipi - Cristian Aguilera.





Cía Tango VAS
Creada en 2005, Producciones “VAS” está bajo la idea Laura Sidera. En la actualidad bajo la dirección de los profesionales de la danza Laura Sidera y Mauricio Monzón. Entre sus producciones han pasado orquestas y músicos de renombre como Color tango, Musamistonga, Quinteto Cinco Esquinas, Chiqui Pereyra, Trio Barcos Sanchez Piñeiro, Angel Estanga, Rodolfo Velazquez, Héctor Pantoja, en diferentes espectaculos y producciones integrales.

 

 
ORQUESTA PROVINCIAL DE TANGO DEL NEUQUÉN

reada en mayo de 2019, la Orquesta Escuela de Tango del Neuquén es un proyecto del Ministerio de las Culturas de la provincia cuyos objetivos son: difundir el género a través de conciertos didácticos en escuelas, colegios e instituciones de la provincia y formar nuevos músicos del género.
En los conciertos didácticos la orquesta "desarma" un arreglo, haciendo notar al oyente las diferentes partes que lo componen: partes de violín, de contrabajo, etc. Como suenan cada una de ellas y como forman parte de ese todo que reciben a la hora de escuchar a la orquesta entera.

En cuanto a la formación de nuevos músicos de tango, el primer desafío es el de incorporar abundante información "no escrita en la partitura" (llamada yeites), imprescindibles para que el género suene como lo concibieron los maestros, cada uno con su estilo particular. 
Formando parte de la "fila" de instrumentos (Cuerdas, violines primero, segundo, etc; Bandoneones, primero, segundo, etc), el músico pasa por diversos niveles de dificultad e incorpora la habilidad de tocar en grupo.

El repertorio de la orquesta está compuesto por piezas de todas las épocas, en algunos casos con arreglos propios o y en otros con los de consagrados arregladores, cuyos trabajos eran especialmente realizados para orquestas consagradas (Troilo, Di Sarli, etc)
Este año planificamos el repertorio teniendo como premisa la conmemoración del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, a quien rendiremos homenaje en esta ocasión, con piezas afamadas de su creación: Libertango, Adiós Nonino, Para Lucirse, Triunfal, Primavera y Otoño porteño.

La orquesta es parte integrante del programa "Música en bandada", que lleva adelante el Ministerio de las Culturas, que tiene como objetivo la formación de nuevas orquestas en todas las localidades de la provincia. Dentro del programa se implementaron dos talleres de bandoneón para jóvenes y niños en las localidades de Plottier y Villa la Angostura. Para el inicio en el género se han compuesto piezas musicales y arreglos facilitados, teniendo en cuenta los primeros pasos de los alumnos participantes

Integrantes
La dirección de la orquesta está a cargo del maestro Enrique G. Nicolás (piano y arreglos) y como maestros adjuntos se desempeñan: Fabiola Quiroga Rojas (violín), Nicolás Malbos (bandoneón y arreglos) y Ezequiel Nicolás (contrabajo)

Los alumnos de esta primer camada son: Ailín Buñanek y Edgardo Brizuela (bandoneón), Amanda Riestra y Aluminé Temis (violines), Dahiana Ochoba (viola), Laura Peuchot (violonchelo) y Víctor Colonna (guitarra eléctrica)

Ministerio de las Culturas - Provincia de Neuquén

ORQUESTA MUNICIPAL "ANIBAL TROILO"


La Orquesta de Tango Aníbal Troilo está conformada por nueve jóvenes de distintas ciudades de Rio Negro, Neuquén y Buenos Aires, tiene sus orígenes en el año 2016, en aquel entonces funcionaba como orquesta escuela dentro del programa "Coros y Orquestas del Bicentenario". En 2019 se consolida como elenco estable de Cultura y Desarrollo social del Municipio de General Roca, bajo la dirección del Maestro Walter Ruiz, violinísta de la orquesta.
Aborda un repertorio amplio, realizando una búsqueda de aproximación a la sonoridad y el estilo de las orquestas que han marcado una estética en los distintos momentos históricos del género, como, por ejemplo, las orquestas de Carlos Di Sarli, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, así como también de los referentes actuales, pianista y compositor Julián Peralta. 


integrantes
Bandoneones: Gala Tiscornia – Anderson Perea – Tayiel Estive
Violines: Walter Ruiz – Emilio Bugallo
Viola: Antonella Olivera
Cello: Santiago Ríos.
Contrabajo: Roberto Cuevas
Piano: Agustín Martínez

Dirección de Cultura y Desarrollo Social. General Roca, Rio Negro

DJ INVITADOS


Lautaro Garro DJ


Andres Alvarez DJ

Miguel Bravo DJ
© Copyright 2019- Propiedad de Producciones VAS- Todos los derechos reservados | D-SIGN | Neuquén | Patagonia Argentina