AUSPICIOS
 
 

MAESTROS virtuales

Pablo Verón

Considerado por el diario parisino Libération como el “mejor bailarín del mundo”, Pablo Veron es uno de los embajadores más célebres del tango y creador de un estilo único que le ha valido el reconocimiento de bailarines de todas las edades en el mundo entero.  Pionero y figura clave en la modernización y renovada popularidad de la sensual danza de Buenos Aires.  El New York Times ha escrito: “Pablo Veron tiene los pies de Dios".

Como coreógrafo e intérprete, ha participado en innumerables espectáculos de tango en todo el mundo, incluido el legendario y multi-galardonado Tango Argentino, y ha bailado para prestigiosas figuras como el presidente Bill Clinton en la Casa Blanca. 

Ha compartido la pantalla grande actuando y bailando junto a actoreslegendarios como Johnny Depp, Robert Duvall y Kirsten Dunst, en las siguientes películas: The Tango Lesson (donde es actor protagonista, bailarín y coreógrafo), The Man Who Cried, Assassination Tango, Upside Down, y Nuestro Ultimo Tango. Protagonizó la exitosa pieza teatral multimedia Tanghost y compuso la música de su concierto de fusión Millennium Tango.  Su increíble trabajo como coreógrafo e intérprete le ha traído importantes premios, incluyendo el American Choreography Award, una beca de la prestigiosa Fundación Guggenheim, y una distinción especial del SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), por la difusión del repertorio nacional en el exterior.

En mas de 30 años de carrera, Pablo desarrolló una avanzada metodología de enseñanza y entre los proyectos artísticos, comparte su pasión y experiencia en el tango a través de talleres y seminarios intensivos en las principales ciudades del mundo.

 

Vanesa Villalba y Facundo Piñero

Artistas de renombre mundial. Participaron en el Festival de Tango de Buenos Aires con su obra DESENCUENTRO.
Jurados del Mundial Tango en diferentes subsedes y maestros y coreógrafos en numerosos festivales en diferentes países del mundo como Italia, Grecia, Corea, Estados Unidos, Japón, Turquía, Rusia, Alemania, Francia y China.

FACUNDO PIÑERO
Trabajó en las casas de Tango: Tango Madero, Taconeando, Tango, Tango Barracks, Tango Red y Chiquin. Comenzó a viajar por el mundo en 17 años, en compañías como: Latin Dance, Odyssey Tango, Tango Emotion, Mora Godoy, Tanguera y Forever Tango.

VILLALBA VANESA
Ha trabajado en las casas de Tango: La Ventana, Piazzolla Tango Tango Homero Manzi y Boca. Fue campeona de tango de Baradero 2002 y posteriormente Jurado de la misma. Viajó por todo el mundo durante cuatro años con la compañía “Forever Tango” y fue coreógrafa asistente de la misma.

 

 

Dana Frigoli y Jon Lambert

Dana es una de las más importantes bailarinas y coreógrafa de tango en la actualidad a nivel mundial. Gracias a sus años de investigación creó el método "Tango Tecnología Conceptual" (TTC); usando el cuerpo como vehículo expresivo no solo como manifiesto artístico, sino también con objetivos terapéuticos. Logró hacer del tango una experiencia vivencial.

Consolidó su trayectoria en diversas compañías de primer nivel formó parte de los espectáculos: "Tanguera", "Tango Love and Sex", "Reliquias Porteñas","Malevo Evolution-Tango (Tango electrónico)", "Tango Fatal", "Postales de Tango"; en los cuáles tuvo participación en el diseño coreográfico y, en este último, su autoría de manera integral.

Directores de La Compañia y Escuela DNi Tango por mas de 15 años. Sus obras recibieron premio Argentores a la mejor creacion coreográfica por “La musa del Capricho” y “Dos, lo que se disuelve.” Creadores de DNi Tango Store.
Una carrera multifacética de direccion, creación e interpretación a nivel mundial. Creadores de TTC, una nueva tecnica utilizada por un grupo extenso de docentes en el mundo.

 



Dana Frigoli y Jon Lambert son motivados por el hecho de vivir y amar lo que hacen! Juntos llevan adelante el hermoso proyecto que todos valoramos con sus clases grupales & privadas, DNI Tango Store y mucho mas!

 

Silvina Valz y Fernando Galera

Fernando Galera es un bailarín y maestro de renombre internacional, ha estado enseñando y bailando alrededor del mundo desde 1992. Viniendo de diferentes áreas de la danza, incluido el folclore, danza clásica y moderna, entre otros, ha estudiado TANGO con los más conocidos maestros tales como Juan Carlos Copes, Miguel Balmaceda, Pepito Avellaneda, Gustavo Naveira y Graciela González. Encontró su inspiración en el viejo estilo de los milongueros de los años ´40 y ´50, Ha ganado un lugar como referente entre las filas de maestros y contemporáneos en Argentina y en el extranjero.

Ha impartido talleres y seminarios intensivos en más de 50 ciudades del mundo, y ha participado en los festivales de tango más importantes, acompañando a prestigiosas orquestas. Como así también en muchos concursos Internacionales en otros países de América, Europa y Asia.

Creador y director del festival TANGO SALÓN EXTREMO desde el año 2008 en el cual que se reúnen Campeones Mundiales y Maestros reconocidos internacionalmente.

 

 



Silvina Valz,  Bailarina, Docente, coreógrafa.
Con 25 años de experiencia como artista pedagoga y bailarina, ha viajado  alrededor de Europa, Asia, Japón, Rusia, Estados Unidos, y Canadá .

El recorrido artístico de Silvina Valz es

Silvina Valz,  Bailarina, Docente, coreógrafa.
Con 25 años de experiencia como artista pedagoga y bailarina, ha viajado  alrededor de Europa, Asia, Japón, Rusia, Estados Unidos, y Canadá .

El recorrido artístico de Silvina Valz es un ejemplo interesante  de un prolífero interés en la investigación y profundización de diversos lenguajes relacionados  a la danza y a la escena en general.

Reconocida y respetada maestra de la Argentina por su desarrollo pedagógico  y precisión en el trabajo corporal.
En la actualidad es reconocida por su aporte técnico formando profesores .
Entre otros desafíos, ha ensenado el arte de la danza y el Drama en la Escuela Naciondo el arte de la danza y el Drama en la Escuela Nacional de Jóvenes Ciegos en Francia.

 

Juan Williams

Fundador, Director y Profesor
del Profesorado Superior de Tango
Academia Tango del Ángel. Salto, Pcia. de Buenos Aires.
Escuela de capacitación de futuros docentes de la danza tango. Abordaje integral de formadores de Tango Cultura como herramienta técnica artística y como herramienta de inclusión social.
Creador del Programa de Tango de Inclusión Social en comunidades vulnerables.
Profesor de Tango del Programa de formación de bailarines sociales y profesionales. Programa de Inclusión social de Adolescentes.
Organizador y Creador 2014 hasta 2019
Festival Nacional de Tango Carlos Gardel 6 ediciones anuales.
Fundador Ballet del Ángel
Fundador del Ballet de niños y dolescentes, con múltiples presentaciones en escena y premios recibidos.
Creador del programa de Inclusión Social "Tango para todos los pibes".
Creador Fotográfico y Cinematográfico
Fotógrafo y videógrafo especializado en tango
Producciones: El tango en la Piel.
Serie de Niños y Jóvenes del Tango
Serie de entrevistas Mundiales de bailarines.
Película en posproducción “Estamos de casorio”.

 

 


 

ARTISTAS y MAESTROS INVITADOS Presencial

Yamila Herlein

Bailarina, Docente, organizadora y musicalizadora de Milonga, con más de 13 años en el Tango.
Cómo bailarina, en Tango pista, finalista del mundial 2013, Sub Campeona en el pre Mundial de San Martín de Los Andes y Campeona Argentina FITTA, Tango Social 2019.

Giras por EE.UU, Nueva York y por el interior del País como Viedma, La Pampa, El Bolsón, Choele Choel, Bariloche, Cutral Co, realizando diferentes seminarios y shows.
Organizadora de La Milonga municipal El Esquinazo, Milongas La Dominguera y El Conjuro.
Profesora del Taller Municipal de Gral. Roca.
Y Cómo Dj a participado en muchos lugares como Viedma, Nqn, en Río Negro, Eti de Mendoza, Festival de Tango Neuquén, Haciendo Tangos En Cipolletti, Encuentro Provincial en Bariloche, en Milongas de Nueva York, en Bs.As milonga La Ideal, en Milonga on line de Cuarteto Mulenga, Milonga con Alma de Tango de Córdoba y en el Marathon Fest de Si sos Brujo Milonga.
Actualmente tiene un programa de radio semanal, "Tango en Pandemia".

 

 



Silvina Valz,  Bailarina, Docente, coreógrafa.
Con 25 años de experiencia como artista pedagoga y bailarina, ha viajado  alrededor de Europa, Asia, Japón, Rusia, Estados Unidos, y Cadá .

El recorrido artístico de Silvina Valz es

Florencia Portel

Marcelo García

vina
DIRECTORES DEL FESTIVAL DE TANGO DE NEUQUÉN

Laura Sidera & Mauricio Monzón

DIRECTORES DEL FESTIVAL DE TANGO DE NEUQUEN

Están juntos desde el 2010, de allí dictan clases y organizan la milonga de Museo en el MNBA y Noches de Tango en Casino Magic Neuquén. 

- Directores de la primer Cía Tango Escuela Municipal de Neuquén
- Directores de la Compañia TANGOFOLK y TANGO VAS
- Organizadores del FESTIVAL DE TANGO DE NEUQUÉN desde 2009
- Directora de la compañía de Tango VAS. (desde 2005)
- Productora y directora de los más importantes espectáculos de tango del Alto Valle, tales como Musamistonga y Chiqui Pereyra - La Gala con COLOR TANGO , TANGOFOLK y el Show CONSINTIENDO TANGOS con Miguel Angel Barcos.(Teatro Español). 

Entre sus giras se destaca la participación en los Festivales:
-11º y 14º Festival de Montreal, Canadá 2013/16
-Festival Internacional de Puerto Montt, Chile. 2014
-Festival Internacional Gastronómico Argentino (Hilton) - Guayaquil - Ecuador 2015
-Gira con el espectáculo TANGOFOLK Colombia - Ecuador 2015
Festival Argentino HYATT - Trinidad y Tobago - 2015
- Chile Osorno Puerto Montt 2017
- Chile Los Angeles Chile 2019

más info >>www.laurasidera.com.ar



Bailarines y Compañías invitadas


Cía Tango Escuela Municipal de Neuquén Dirección lLaura Sidera y Mauricio Monzón

En marzo de 2019 se crea la primer compañia de tango de formación Municipal de Neuquén Bajo la dirección de los bailarines y profesores Laura Sidera y Mauricio Monzón.
OBJETIVOS · Formar bailarines para desempeñarse profesionalmente el día de mañana en TANGO DANZA y representar a la ciudad.
Actualmente lo integran 9 parejas, que fueron seleccionados de una audición de 60 aspirantes.Año tras año se suman a los difreentes grupos de tango inicial escénico con el objetivo de ampliar este gran semillero.
Se presentarán:
YASMIN - AINELEN - FERNANDA - CANDELA - VICTORIA - YESICA - MARY
BENJAMIN - PABLO - SANTIAGO - LEONEL - JUAN - CHRISTIAN - ROBERTO






Cía Tango VAS Dirección Laura Sidera y Mauricio Monzón

Creada en 2005, Producciones “VAS” está bajo la idea Laura Sidera. En la actualidad bajo la dirección de los profesionales de la danza Laura Sidera y Mauricio Monzón. Entre sus producciones han pasado orquestas y músicos de renombre como Color tango, Musamistonga, Quinteto Cinco Esquinas, Chiqui Pereyra, Trio Barcos Sanchez Piñeiro, Angel Estanga, Rodolfo Velazquez, Héctor Pantoja, en diferentes espectaculos y producciones integrales.
Muchos bailarines regionales han pasado por la misma en diferentes proyectos y producciones, brindando un espacio de formación y experencia arística para todos ellos.

DANIELA GRIGOR - FERNANDA DE GUERNICA - VICTORIA CARRANZA- YESICA MARQUEZ -
NACHO ARANDA - MARCELO GARCÍA - BENJAMIN TRIBOLO - PABLO BARRIGA



Compañía Fulgor del Sur

Vi en ellos algo especial que me hicieron soñar con una Compañía de Tango, - Dice Yamila -.
En el sentir de sus corazones resplandeció unas ganas inmensas de crear y formar un grupo de baile, que se construya desde la simpleza, amistad y amor por el tango y que eso represente su ciudad, General Roca.
Es así como, a mitad del 2021, surgió la Compañía Fulgor del Sur, conformada por sus directores Yamila Herlein - Maxi Almeyra, y los bailarines Marina Millalen - Diego Pichimil, Laura Larrea - Mauricio Loncon, Natalia Mora - Esteban Tripailao y Victoria Traipi - Cristian Aguilera.




Cía Tango Municipal de Cipolletti dir. Florencia Ruffato y Victor Martin Gonzalez
La compañía comenzó en el 2014, con mucha dedicación, amor y compromiso hacia el arte escénico del tango. Desde entonces, bailaron en los escenarios más prestigiosos, e hicieron intercambios culturales nacionales e internacionales. El eje central de su obra, es la esencia del tango pista, donde su abrazo, su conexión, su caminata, se expande en el escenario. Los Bailarines que integran el elenco son:

Do Brito Wanda, Isern Ricardo,
Mazuecos Ana, Cancela Matías,
Rosin Nuth, Huenchucal Nahuel,
Sanchez Brisa, Mieres Axel,
Romero Cinthya, Aguirre Claudio,
Cepeda Ayelen,

 
 

 

© Copyright 2018- Propiedad de Producciones VAS- Todos los derechos reservados | D-SIGN | Neuquén | Patagonia Argentina