ARTISTAS
AUSPICIOS

 

BAILARINES
Pablo Villarraza

Nació en 1975 en Paraná, Entre Ríos, Argentina. Desde 1998 reside en Capital Federal, Buenos Aires.

Estudió tango, danza clásica, danza contemporánea y composición. Integró las compañías Tango Bizarro, Cardell danza (Música de Hermanas, 1999). El primer elenco de la Esquina Homero Manzi y el Musical Tanguera (teatro Nacional de Buenos Aires 2002 y teatro Alcalá de Madrid 2003). Asistió coreografías a Maximiliano Guerra (Ballet del Mercosur, 2002) para el espectáculo Tango Mirando al Sur.
Co-coreógrafo de Postales de Tango (1999) tango Love And Sex (2004), , La Colección los Tangos de una Vida (2007) y A-realidades (2009).
En los largometrajes, Diarios de Motocicleta 2005, actuó (dirección Walter Salles) y como coreógrafo en Superclásico 2010 (dirección Christian Madsen).
Como docente se inició en 1999, en el estudio Mora Godoy y la milonga del Club Almagro. Dirigió pedagógicamente Tango Elite, parte del grupo docente, lo acompañó en la fundación de DNI ESTUDIO (2005).
Desde el año 2003 comparte su investigación en clases, seminarios y demostraciones en Argentina, Europa (España, Portugal, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, Suecia, Suiza, Austria Inglaterra, Turquía y Bélgica), Islandia, Japón, Corea, EEUU, Hong Kong, Rusia, Sudáfrica y Brasil..
Actualmente profundiza su investigación, tomando como eje la improvisación y el análisis del movimiento desde el uso armónico e integrador, la comunicación en la danza de pareja y la creación de un lenguaje propio, promoviendo la danza única que guarda cada persona desde el encuentro con la esencia.  

Carolina Lafata

Bailarina y docente de tango. Integrante del cuadro de jovenes de la Academia Nacional del Tango.
Estudio en la universidad nacional de arte (IUNA) como coreógrafa en expresión corporal. Estudia danza contemporánea, clásico e improvisación.
Participo dictando clases de tango  para el gobierno de la ciudad durante el mundial de tango y en festivales nacionales e internacionales en  EEUU, Islandia, Francia, Rusia,Alemania y Sudafrica.
Realizó exhibiciones en milongas reconocidas como el  salón Canning, Confitería La Ideal, Salón La Baldosa y Villa Malcom entre otras.
Formó parte del estudio DNI (2005-2009)como docente y como bailarina de la compañía(A-realidades y Los Tangos de una Vida)y del elenco de Match de Improvisación Tango, dirigido por Alberto Goldberg.
Actualmente profundiza su investigación del tango, tomando como eje la improvisación, el abrazo y el contacto desde el uso armónico e integrador, la búsqueda de la comunicación en la danza de pareja y la creación de un lenguaje propio, que despierte en cada uno su tango, su danza en esencia. 



 

Carla Mazzolin iy Gaspar Godoy

GASPAR GODOY
Campeón Mundial Tango escenario 2003
Nació en la provincia de Córdoba, Argentina. Se desempeñó como profesor de tango en la Secretaría de Cultura de Villa Carlos Paz, Córdoba. Durante 1997 inició sus estudios de danzas en la Academia Gran Ballet Argentino.
En el año 2002 ganó tres medallas de oro en la categoría Tango Profesional en el certamen Danza América.
En el marco del V Festival Buenos Aires Tango, realizado en marzo de 2003, resultó ganador de la categoría Tango Escenario y consagrándose en el primer puesto del Campeonato Mundial de Tango junto a su pareja Gisela Galeassi.
Han compartido distintos escenarios con grandes artistas como: Rubén Juárez, Sexteto Mayor, Orquesta Ciudad de Buenos Aires, Luis Borda, Nelly Omar, María Graña, Color Tango, Berlinghieri, Osvaldo Piro, El Arranque, Erica Di Salvo, Fernando Marzán, Fabio Hager, Javier Calamaro, Victor Lavallen, Los Reyes del Tango, entre otros.
En el transcurso de estos años ha realizado giras por España, Italia, Alemania, Francia, Londres, Polonia, Turquía, Europa del Este, Estados Unidos, Japón, Corea, Taiwán, Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica casi en su totalidad.
Ha participado en distintas películas y documentales como: “Abrazos, Tango en Buenos Aires”, “12 Tangos”, “Tango Argentino: El mundo lejano y maravilloso”, “Tango: el espíritu de Argentina” para la PBS, y realizo dos DVD de clases de tango de venta internacional: “Tango Lessons”.
Fue declarado Embajador Culturale por la Secretaría de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y convocados para bailar con la compañía “Tango Argentino” en el Teatro Gran Rex y por la Cancillería para bailar en el agasajo al presidente de Corea y Taiwán.
Se desempeña como jurado en los campeonatos regionales de tango en el exterior, oficialmente reconocidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En los últimos años ha sido convocado por las grandes compañías de Tango, para realizar giras por Estados Unidos y Europa, Compañías como Tango Seducción, Tango Feeling, Forever Tango entre otras...
Cuando se encuentran en Buenos Aires realizan funciones en destacadas casas de tango como: “El Viejo Almacén”, “Esquina Homero Manzi”, ”Rojo Tango”. Realizando también talleres en el Abasto Plaza Hotel
A principios de 2008 realizó su primera experiencia como coreógrafo del espectáculo “Tango Dance Premium”, junto a los Campeones del Mundo y desde ese momento se desempeña como líder y coreógrafo de dicha gira!
En el 2010 fue convocado por la primerísima bailarina Alejandra Mantiñan para realizar la Apertura del Mundial de Tango, siendo esta su primera experiencia juntos.
Recientemente ha sido jurado en el Campeonato Asiático y en las dos rondas clasificatorias del Mundial de Tango en Buenos Aires.

CARLA MAZZOLINI

Nace en la ciudad de Dolores-Uruguay el 18 de junio de 1983.
Con apenas 3 años comienza a realizar sus primeros pasos en la danza.
En 1990, ya con sus objetivos muy claros, de la mano de Verónica Samurio y el ojo crítico de la maestra y coreógrafa del SODRE Laura Schneider, obtiene una sólida preparación en danza clásica durante 11 años, lo que al finalizar la lleva a despegar de sus raíces.
En 2002 se instala en Buenos Aires para perfeccionarse en las más prestigiosas academias bajo la supervisión de excelentes maestros. Es así q realiza los estudios y obtiene conocimientos de: tango, salsa, jazz, hip-hop, y clásico entre otros.
Durante 2003 y 2004, no sólo obtiene 3 primeros premios otorgados por la Confederación Interamericana de la Danza en la modalidad Tango-Escenario, sino que también presenta en Uruguay con rotundo éxito el musical “Alma de tango”, el cual crea, dirige, coreografía y baila.
En Bs As, formó parte de los elencos de casas de tango como: Esquina Homero Manzi, Aníbal Troilo, Central Tango, Taconeando, Madero Tango, Viejo Almacén, La Ventana, Rojo Tango y Señor Tango.
Junto a Tanghetto el grupo de tango electrónico se presentó en diferentes eventos, milongas y teatros.
En 2006 es convocada para ser una de las parejas del show “Tangorama” dirigido por Mora Godoy y Gustavo Zajac.
En 2007 junto a Sebastián Acosta, presenta en Uruguay el musical “Peccatus Capitaneus”, del cual son creadores, directores y coreógrafos, con el que llenan el Teatro Florencio Sanchez 3 noches consecutivas.
Con él integró las compañías: “Tango Nuevo” de Roberto Herrera, “Latin Dance” de Antonio Junior Cervila, “Tango Seducción” de Gustavo Russo, “Tango Emoción” de Mora Godoy y “Estampas Porteñas” de Carolina Soler, con quienes realizaron giras por el interior de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Chile, Centro América, España, Italia, Latvia, Lituania, Estonia, Francia, República Checa, Polonia, Holanda, Austria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia, Belaruz, Siberia, Rusia, China y Japón.
Durante 5 años trabajó para la productora de Marcelo Tinelli para quien realizó su labor de coach en “Bailando por un sueño”, así como también determinadas grabaciones.



 
Compañía de Tango “VAS”

Creada en 2005, bajo la idea y dirección de la profesional de la danza Laura Sidera.

Un paseo por los diferentes estilos y ritmos de tango, experimentando nuevas tendencias en coreografías grupales cuyo fin es conservar siempre su esencia y donde el principal protagonista es el Tango Danza en su máxima expresión.


más info >>www.tangovas.com.ar

MUSICOS
Miguel Angel Barcos

Nació en Buenos Aires y en la década del ´50 comenzó su carrera musical, compartiendo escenarios con músicos de la talla de Armando Pontier, Leopoldo Federico, Jose Libertella y Luis Stazzo.
En la sensacional orquesta de Pontier, compuesta por músicos de la talla de Carlos Arnaiz y Emilio Gonzalez en violines, Quique Lanoo en cello, Juan Jose Mosalini,Nicolas Paracino y   Daniel Lomuto en Bandoneones, Barcos se destaco como  un músico culto, fino e inteligente.
Acompañó a cantantes y músicos como Armando Laborde, Miguel Montero, Alberto Podestá, Roberto Rufino, Julio Sosa, Raúl Lavié, Roberto Goyeneche y Argentino Ledesma, Carlos Di Fulvio, Rubén Durán, Susana Rinaldi, Opus Cuatro, entre otros.
Una vez radicado en la ciudad de Cipolletti fundó el Coro Polifónico de Cipolletti. Lo dirigió durante 26 años, actuando en casi toda la Argentina, España y Mexico.
Dirigió la Misa Criolla ejecutada por Ariel Ramirez, Zamba Quipildor y el Coro.
Posteriormente se presentó durante dos temporadas invitado por el “Trottoir des Buenos Aires” en París.
Como resultado de estas actuaciones fue requerido a participar de giras por Holanda, Alemania, Cuba para actuar en la Casa de las Américas y, en varias oportunidades en el Caserón de Tango situado en La Habana Vieja.
En Japón donde realizó conciertos en Kyoto, Osaka, Kobe e Hiroshima, acompañado por Gustavo Gregorio y la compositora y pianista Yumiko Murakami.
Es Miembro Académico de la Academia Nacional del Tango.

más info >>www.miguelangelbarcos.com.ar

 

 

 

Mala Junta Trio


Mala Junta es un trío con aires de la época de los años 20. Invoca intimidad en su interpretación que permite despertar esta pasión por este arte argentino tan bien criticado y famoso en el mundo. Mala Junta Trío te invita a conocerlos, sus horas en el escenario le han dado un toque propio a los tangos, vals y milongas, también de esta época.

Lo entegran los maestros Seba Romero, Nelson Quique Aburto y Agustín Gonzalez.

Orquesta Típica Splendid

La orquesta cutralquense Típica Splendid nació en 1951 y desde siempre fue dirigida por el Maestro bandoneonista Dante Baiocco.

En todos estos años de trayectoria la orquesta se ha presentado en distintas provincias, en el vecino país de chile, en el campeonato de tango en Bariloche, en bares y en los últimos 20 años se presentan fin de semana por medio en el Casino Magic de Neuquén.

Guillermo Dykstra // Laura Sidera y Mauricio Monzón //
Cynthia Palacios y Javier Roga
// Compañia de Tango VAS // Corazón Arrabalero //
El Rejunte
 
© Copyright 2012 - Propiedad de Laura Sidera - Todos los derechos reservados | D-SIGN | Neuquén | Patagonia Argentina